Ir al contenido
Skip to main content

La esencia de Ibéricos Iluxtre nace en la dehesa, un entorno natural privilegiado declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Allí, en perfecta armonía entre la naturaleza y la tradición, nuestros cerdos 100% ibéricos viven en libertad y se alimentan de los frutos más nobles de la tierra.

Durante el periodo de montanera —de octubre a febrero— la dehesa se convierte en el paraíso del cerdo ibérico. Las bellotas maduran y caen al suelo, ofreciendo un alimento natural y lleno de matices que enriquecerá la carne con un sabor y aroma inconfundibles.

Nuestros animales recorren cada rincón del campo en busca de pastos, raíces y bellotas, ejercitándose de forma constante y absorbiendo las bondades de su entorno. En Ibéricos Iluxtre apostamos por una crianza lenta y respetuosa: nuestros cerdos disfrutan de doble montanera, un proceso excepcional que garantiza una mayor infiltración de grasa y una calidad extraordinaria.

La bellota, rica en ácido oleico —el mismo que encontramos en el aceite de oliva virgen extra— aporta más del 80% de grasas saludables, haciendo de nuestro jamón ibérico de bellota un manjar no solo exquisito, sino también beneficioso para la salud.

Ibéricos Iluxtre: tradición, respeto por la naturaleza y el auténtico sabor del ibérico en su máxima expresión.